Experto en Evaluación de Riesgos Ergonómicos

Diagrama de temas

  • Foro de información del curso

  • Método RULA (Movimientos repetidos)

    Analiza la relación entre exposición a determinadas posturas, la fuerza necesaria y el tipo de actividad muscular empleada con respecto al riesgo de lesión producido por las mismas.

  • Método OCRA (Movimientos repetidos)

    Establece un criterio para determinar la exposición al riesgo de trastornos músculo-esqueléticos asociados al desarrollo de movimientos repetidos por las extremidades superiores.

  • Método REBA (Posturas forzadas)

    Permite estimar el riesgo de padecer desórdenes corporales relacionados con el trabajo basándose el análisis de las posturas adoptadas por los miembros superiores del cuerpo (brazo, antebrazo, muñeca), del tronco, del cuello y de las piernas.

  • Método OWAS (Posturas forzadas)

    Tiene por objetivo el mejorar los métodos de trabajo, sobre la base de la identificación y eliminación de aquellas posturas forzadas que parecen ser la causa del aumento del número de bajas. Está indicado en aquellas tareas en las que se maneja cargas o se realizan sobreesfuerzos no pautados o imprevisibles.

  • Método de la Guía del INSHT (Manejo Manual de Cargas)

    La guía del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) se redactó con objeto de facilitar la aplicación del RD 487/1997 sobre las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorso-lumbares, para los trabajadores.

  • Método NIOSH (Manejo Manual de Cargas)

    El National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) desarrolló una ecuación para evaluar el manejo de cargas en el trabajo. Dicha ecuación analiza los límites de carga admisibles, cuyo objetivo es prevenir o reducir la aparición de lesiones dorsolumbares entre los trabajadores.

  • Método de Snook y Ciriello (Empuje y tracción de cargas)

    Las tablas de Snook y Ciriello (1991) establecen los Valores Máximos Aceptables de Pesos y Fuerzas para un determinado porcentaje de la población en unas condiciones dadas.

Saltar Navegación

Navegación

Saltar Buscar en los foros

Buscar en los foros

Saltar Últimas noticias

Últimas noticias

Saltar Eventos próximos

Eventos próximos

Saltar Actividad reciente

Actividad reciente